domingo, marzo 22

DISCRIMINACIÓN FONOLÓGICA. ¿ADIVINA, ADIVINANZA....QUÉ PALABRA ESCUCHO?

    ¡Y seguimos con más actividades divertidas para ir trabajando en estos días!
   Ahora toca el turno de la discriminación fonológica, aspecto importante para que nuestro alumnado discrimine adecuadamente los pares de fonemas en palabras, evitando así errores de sustitución (casa por tata...) omisión de algún fonema o inversión (alteración del orden de los fonemas que conforman la palabra).
     Para ello, jugamos al famoso juego ADIVINA, ADIVINANZA...
    En el material que podéis ver a continuación, observaréis fichas de pares de palabras que sólo se diferencian en un fonema (casa-caza; peso-beso...). De dos en dos vamos trabajando la discriminación de las mismas. En este caso, el adulto se tapa la boca para que el niño/a no vea la posición bucal adoptada, y de esas dos palabras dice una. Nuestro alumno/a tiene que señalar el dibujo que ha escuchado, y así con el resto de pares de palabras.
  • Material procedente de diferentes webs de maestros de Audición y Lenguaje.











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